Cuando accedes a la ficha de un paciente lo primero que verás es que está subdivido en varios apartados para que tengas organizada toda la información relacionada con ese paciente:

Datos generales del paciente

Desde aquí puedes ver, registrar y modificar los datos personales y de contacto de tu paciente. Recuerda que luego podrás filtrar los paciente usando parte de la información que estás registrando aquí.

Mutuas y empresas

Puedes asociar tu paciente a Mutuas. Esto te va a permitir identificar pacientes que tengan relación con alguna aseguradora, asociación, etc.. de modo que luego puedas identificarlo, realizar citas a un paciente y mutua concreta, una facturación diferente, etc..

Historial médico

Este apartado es el más completo y por ello se subdivide en más apartados. En el vas a encontra diferenciado:

Anamnesis y alarmas médicas

Define todos los antecedentes de tu paciente y registra aquellas alergias y elementos importantes (alarmas médicas) que deben tenerse en consideración antes de tratar a un paciente.

Consultas

Cada vez que atiendas a tu paciente, registra desde el apartado de consulta como ha ido, los síntomas, cuál es el diagnóstico, las recetas emitidas, registrar valores biométricos… .

Cuando accedes a Consultas verás el listado de las consultas anteriores y puedes crear una nueva.

Recetas médicas

Desde aquí verás el listado de las recetas que has emitido al paciente. Desde la receta tienes dos opciones de impresión, la que llamamos nosotros «clásica» de las clínicas privadas y el formato oficial de los colegios oficiales de médicos.

Citas de paciente

Listado de las citas del paciente. Desde el listado puede editar / consultar dichas citas y toda su información (motivo de la visita, profesional médico que atiende la cita, horario …).

Imágenes

Podrás cargar en la ficha del paciente cualquier imagen. También puedes editar dichas imágenes para realizar anotaciones sobre ellas.

Este artículo es una breve aproximación sobre todo lo que puedes hacer en la ficha del paciente. Si tienes cualquier consulta o te interesa más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@inceme.com o mediante el formulario de contacto que tienes en https://inceme.com

 

Entradas recomendadas