Las cláusulas forman parte de la creación de plantillas de consentimientos y acuerdos con clientes.
Las cláusulas te van a permitir crear campos que el paciente debe marcar o no según esté de acuerdo con lo expuesto en dicha cláusula. Una vez lo haga, y firma el contrato, dicha cláusula aparece con la elección del paciente en el pdf generado.
De esta forma puedes personalizar cualquier consentimientos o acuerdo con tu cliente
Por ejemplo, imagina que tienes que diseñar la plantilla referente al tratamiento de datos del paciente según marca la ley de protección de datos y debes añadir un campo en el que el paciente deba indicar si acepta o no recibir información de la clínica a través de email o correo postal. Ese sería uno de los usos de las cláusulas.
Cuando creas una cláusula, posteriormente la puede insertar dentro del texto de la plantilla y de esa forma estás seleccionando en que parte del contenido quieres que aparezca.
Para añadir clausulas a tu plantilla, edita la plantilla desde configuración / modelos de consentimiento. Una vez allí veras un cuadro de texto con un botón a su derecha. En el cuadro texto escribe lo que quieres que aparezca en la clausula y cuando termines pulsa añadir clausula.
Una vez tienes creada la cláusula, solo te queda añadirla al texto de tu plantilla con el botón Añadir al texto y guardar.