software médico

La telemedicina ha sido la forma de acercar la medicina a los pacientes durante la pandemia. La restricción de movimiento ha provocado que las consultas médicas tengan que trasladarse de los centros de salud, hospitales y clínicas hasta los hogares. Con esta situación, el uso de un software médico para la gestión de las clínicas se está extendiendo cada día más. 

La consulta médica por vía telemática permite el contacto con el paciente de forma remota y en tiempo real gracias a softwares informáticos adaptados a las necesidades de la actividad médica.  

Ahora que la situación pandémica está en parte controlada podríamos considerar la telemedicina como innecesaria, pero la realidad es que actualmente las clínicas y hospitales están funcionando con un modelo híbrido entre lo presencial y la telemedicina. 

De hecho, esta última cada vez tiene mayor protagonismo, por lo que encontramos softwares médicos específicamente creados para el contacto óptimo con el paciente 

Ventajas del software médico 

Cuando nos acercamos a la telemedicina, suponemos que sus principales ventajas son el ahorro del tiempo, la disminución de los desplazamientos y la reducción de las listas de espera. Sin embargo, el uso de softwares médicos nos brinda muchos más beneficios:  

  • Contacto directo con el paciente en tiempo real: en muchos casos, no se requiere el desplazamiento del paciente a la institución sanitaria. El contacto directo con este ya es posible de forma remota y en tiempo real gracias a la calidad de algunos programas médicos especializados 
  • Agilización de los procesos burocráticos: con la telemedicina ya no es necesario realizar un papeleo para el control del paciente. 

Con softwares médicos como INCEME de Goltratec, los médicos podrán tener todos los datos del paciente e incluso extender recetas, realizar controles y consultar su historia clínica.  

Todo esto acorta el proceso burocrático, permite la concentración de información, agiliza los procesos y, sobre todo, permite una atención inmediata al paciente. 

  • Monitorización de pacientes: algunos pacientes desarrollan dolencias crónicas. Por ello, una monitorización constante es la clave para garantizar su bienestar. La mayoría de softwares médicos permite el acceso la historia clínica completa de los pacientes y, además, el control de su medicación, así como la concertación de citas para la comprobación de su estado de salud de forma periódica.  

INCEME, tu software médico para clínicas 

Además de todos estos usos y ventajas, el programa INCEME de Goltratec resulta útil no solo para gestionar los asuntos de los pacientes, sino también para gestionar la actividad de las clínicas médicas. Este es precisamente el valor diferencial de INCEME. 

Las principales ventajas que tendrá tu clínica médica con este programa son: 

  • La gestión de agendas médicas: los médicos que se den de alta en este programa podrán gestionar su propia agenda, así como las fechas de las citas. En ellas, se podrán crear citas para revisiones, citas con otros especialistas y controles médicos regulares. Todo ello en forma de calendario en el que el personal médico podrá incluir todos los detalles del evento y del paciente.  
  • Historial del paciente: los datos clínicos y la historia del paciente se mantendrán unificados y protegidos de manera adecuada en el programa INCEME de Goltratec. Este también permite crear nuevos ficheros para cada uno de ellos, consultar sus datos e incluso actualizarlos. De este modo, el médico tendrá siempre toda la información necesaria con la que tratar de forma óptima al paciente 
  • Facturas: la gestión de la clínica, así como de sus ingresos y gastos también está cubierta con INCEME. Con un solo programa tendrás el control económico de tu clínica, por lo que no será necesario invertir en ningún programa más ni contratar otro servicio.  
  • Listado de tratamientos: con esta funcionalidad, el personal médico tendrá acceso en todo momento a los tratamientos de todos y cada uno de los pacientes. La información de los pacientes estará bien protegida, pero también accesible a los profesionales de la salud. 

Como puedes comprobar, INCEME es una aplicación realmente funcional y versátil con la que tendrás la capacidad de gestionar la historia clínica, los tratamientos y las citas de los pacientes de forma unificada. Además, podrás gestionar los asuntos internos de tu clínica con la misma aplicación. Todo ello, te ahorrará la inversión en otras soluciones médicas, además de facilitar la gestión de tu clínica médica. 

¡Contacta con nosotros y consigue tu software médico! 

Si estás interesado en optimizar la gestión de tu clínica médica, contrata los servicios de INCEME. Puedes contactar con nosotros y pedir más información sobre este programa informático a través del número de teléfono 655565732. Podrás llamar y consultar tus dudas por Whatsapp al número mencionado.  

Recuerda que este programa tiene un plan gratuito con el que podrás comenzar a gestionar tu clínica médica. Solo tendrás que registrarte en INCEME y seleccionar el plan que necesite tu clínica.  

Si tienes alguna duda, te recordamos que puedes contactarnos al número 655565732. ¡Estamos deseando ayudarte a optimizar la gestión de tu clínica! 

Entradas recomendadas