En la era digital es más importante que nunca tener una copia de seguridad o backup. Todo esto cobra mayor importancia cuando hablamos de clínicas médicas y de la información que guardan de todos y cada uno de sus pacientes.
Por ello, el software para gestión de clínicas médicas ya sean públicas o privadas te será de gran ayuda. ¡Sigue leyendo para saber cómo funciona el backup en INCEME y qué ventajas te puede reportar!
¿Qué es un backup?
El backup es un término inglés que significa, literalmente, apoyo o soporte. En este caso, hace referencia a una copia de seguridad o almacenamiento seguro de datos, es decir, un apoyo digital con el que podrás descansar tranquilo, ya que todos tus datos estarán a buen recaudo.
Todos los archivos online pueden ser copiados, robados o perdidos. ¡Y no solo eso! También hay fallos informáticos o errores humanos (archivo eliminado accidentalmente, virus informático, mal guardado en discos duros, etc) que pueden echar a perder toda una base de datos, toda la información de los pacientes en un solo clic.
No obstante, si decides confiar en INCEME, no tendrás que preocuparte por nada, ya que realizamos copias de seguridad en la nube de forma periódica. Todo ello, mediante un manejo y almacenamiento de la información responsable y acorde a la Ley de Protección de Datos.
Ventajas del backup para clínicas médicas
Una aplicación como INCEME que te permite tener copias de los datos de tus pacientes, que genera procesos de copia y copias de respaldo de forma automática, conservando todos los datos originales y creando copias de reserva debería ser una aplicación obligatoria para todas las clínicas médicas.
A continuación, te explicamos cuáles son los beneficios de realizar un backup con nuestro programa informático, específicamente diseñado para clínicas médicas.
- Garantizar la seguridad de los datos sanitarios. Esta es la principal función y ventaja de las copias de seguridad. Gracias a ello, tanto tú como tu equipo médico podréis recuperar datos de la clínica médica en cualquier momento.
- Actualización periódica automática. INCEME realiza copias de seguridad de forma automatizada, pero también periódica, para que siempre tengas almacenado el backup con toda la información lo más actualizada posible.
- Archivos digitalizados. Tener una copia de seguridad en un software te garantiza también tener todos los datos de pacientes de forma digital. Esto es muy útil ya que facilita la accesibilidad al personal sanitario y aumenta la capacidad de comunicación entre ellos.
¡Contacta con nosotros y consigue un backup de calidad para tu clínica médica!
INCEME es un software de gestión para clínicas sanitarias que cuenta con backups constantes y que hará el acceso a tu clínica más fácil. Entre sus funciones, destacan la gestión de agendas médicas, el acceso al historial de pacientes y de facturas, entre otros.
Es decir, habrás descargado de forma gratuita INCEME buscando una app con la que realizar un backup de tu información, pero terminarás teniendo un programa realmente útil para la gestión del día a día de tu clínica médica, gracias a todas sus funcionalidades.
Esperamos que esta publicación te haya sido de gran ayuda. Si tienes alguna pregunta sobre el backup de INCEME, no dudes en contactar con nosotros. Puedes hacerlo rellenando el formulario de nuestra página web o llamando al número de teléfono 655 56 57 32. ¡Estaremos encantados de solucionar todas tus dudas y ofrecerte INCEME, una app con la que tendrás un backup de calidad!